tag:blogger.com,1999:blog-4801191789080297074.post6576242334684623419..comments2022-03-27T08:18:48.298-07:00Comments on En tanto que...: Lucas Dutra - 1º Bachillerato A - Salmo XVII – Francisco de Quevedo pag. 96antonia barcelóhttp://www.blogger.com/profile/15201229752456279704noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4801191789080297074.post-51532523393657031092011-01-30T09:40:01.079-08:002011-01-30T09:40:01.079-08:00Comentario constructivo de Marc García González (1...Comentario constructivo de Marc García González (1º Bachillerato B).<br /><br />En lo que hace referencia a la biografía del autor, me ha gustado como la ha redactado, siguiendo un orden cronológico y resaltando los datos más importantes de la vida de Francisco de Quevedo. Además de hacerlo de una forma breve y clara, ha añadido itinerario de la vida del autor.<br /> <br />En cuanto al poema, considero que tenía que haber analizado de forma más detallada los abundantes recursos expresivos que utiliza Francisco de Quevedo en esta obra: metáforas –en los versos 1,5 y 6–, hipérbatos –en los versos 3, 6, 7, 10 y 12–, elipsis –en el verso 2–, antítesis –en los versos 2 y 8, personificaciones –en los versos 5,6 y 8–, y un encabalgamiento ¬–el de los versos 5 y 6–. <br />Tampoco aparece un análisis claro de los fenómenos métricos (hiatos y sinalefas).<br /><br />Para acabar, decir que la imagen y la canción elegidas están relacionadas con el Salmo XVII de Quevedo. La canción transmite tristeza y soledad y en la imagen se puede observar un muro destrozado, como el que describe en su obra.marchttps://www.blogger.com/profile/18007037801386544993noreply@blogger.com