lunes, 31 de enero de 2011

Gabriel Garcias Cerdà 1ºC, comentario del comentario de texto de noche oscura de Lilian Sanchez

He pensado comentar este trabajo porque, ya que yo he hecho el comentario sobre el mismo poema, creo que podré aportar más cosas con mayor seguridad.
El poema tratado se ubica en la poesía mística entonces creo que el significado del poema cambia al sobrentender que la amada es el alma y el amado Dios, si se interpreta así, el camino que recorre la amada hacia su amado por la noche con una luz de guía, esa luz seria representada como la fe.
Coincido en la parte del análisis métrico y en el tópico literario, pero añadiría al análisis de la voz poética que se trata de una voz femenina. También creo que la biografía del autor pese a ser breve, expresa toda la información necesaria para hacerse una idea global y ubicar el autor en un contexto cronológico e histórico, además los datos que aporta son esenciales para interpretar el poema del que habla.
Creo que podría analizar más detenidamente el poema para encontrar las figuras retóricas las cuales se hayan a lo largo de todo el poema como por ejemplo alguna que otra aliteración, anáfora o metáfora.
Aun que se trate de un comentario breve, creo que el contenido está bien y que, en general, se puede decir que es un buen comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario