domingo, 30 de enero de 2011

comentario crítico constructivo de cristina guerrero del poema "poderoso caballero es don dinero" de sergi orrantia

En mi opinión Sergi se ha dejado sin poner muchos detalles del poema, ya que prácticamente solo ha puesto vida del autor. Yo en su lugar, habría analizado el poema y habría puesto que:

· Todos los versos son de ocho sílabas, excepto el último verso de cada estrofa que tiene cinco.

· Tiene una rima perfecta con esquema: a b b a a c c c.

· Tiene una aliteración en el segundo verso de la primera estrofa. En el sexto verso de la segunda estrofa hay una paradoja. El cuarto verso de la tercera estrofa contiene una paradoja, y el siguiente, una asíntesis. En la sexta estrofa encontramos una aliteración en el tercer verso. En la última estrofa, en el quinto verso podemos observar otra aliteración.

La vida del autor está bastante completa, en mi opinión un poco excesiva. Deberías haber analizado el poema y no poner tanta información acerca del autor, porque de lo que se trataba el trabajo era de hacer un comentario de texto y de analizar el poema, no de poner la vida de Francisco de Quevedo.

En cuanto a la música, esa canción no me gusta, porque solo se escucha el ruido de una moneda en una caja registradora y no me transmite nada. Y la imagen me parece muy infantil.

Yo habría puesto una imagen de verdad con la foto de una moneda y habría elegido una música que transmitiera el significado del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada