viernes, 14 de enero de 2011

Albert Thies Domenech 1Batx D

Soneto 61

Trata de una relación ya terminada y sin posible retorno creándole al protagonista un dolor ardiente por la perdida sin motivo y sin reencuentro posible y llevando en silencio tal sufrimiento.Un amor que parte sin retorno como sería el de un globo inalcanzable. Todas estas ideas pueden provocar la sensación de inestabilidad, de impotencia, pero también de contradicción de querer y no poder.

El soneto está formado por dos cuartetos y dos tercetos. Tiene una rima consonante y todos los versos son endecasilabos, y la rima es de “abba abba cde cde” .

El soneto se caracteriza por el uso de infinitivos, también por el uso de antítesis y tambien hay alguna muestra de comparación.

http://www.youtube.com/watch?v=nTmDXbKfN9Q

3 comentarios:

  1. Hola Albert, ¿cual es tu poema? no has puesto de quien es, ni el título del poema, ni los tópicos, ni el yo poético... estaría bien que pusieras todas estas cosas, así la entrada que has hecho brillaría aún más.
    He supuesto que estas hablando de la ruptura de una pareja que ya no va ha volver.
    Por ejemplo los tópicos que a mí me parecen que están relacionados con tu descripción del poema, son los siguientes: Homo viator: que dice que cuando una cosa se va, luego es imposible recuperar. Y luego esta este otro Miseria hominis, pero con el que más se identifica creo que es con el Homo viator.
    No puedo comentarte mucho más porque no se tu poema.
    En cuanto a la música creo que le has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Thies, acerca del comentario publicado en tu entrada, quiero decirte que para poder empezar un buen comentario, tendrías que haber empezado por poner el título del poema, creo que se trata de algo imprescindible para poder comentarlo.
    Acerca de lo que he podido leer en tu entrada, he deducido que quizá se tratase del Soneto 61 de Lope De Vega. Si se tratara de ese soneto en concreto, voy a decirte que el soneto presenta una estructura bimembre y paralelística, marcada además por la presencia constante de oximorones. El infinitivo confiere un valor atemporal y de reflexión desde el primer endecasílabo.
    A parte de esto, quería decirte, que te has dejado los tópicos, según entiendo yo, el tópico de este soneto es el de la seducción amorosa hace referencia a Ulises en la Odisea.
    Quiero decirte que si se trata de este soneto, cosa que no se cierta, la música está bien elegida, y la imagen tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar podías haber puesto el nombre del poema junto al nombre del autor (ya que no se de que poema se trata). También has olvidado la biografía del autor.

    Por el argumento que has puesto del poema, podría decir que el tópico literario sería "Amor post mortem" ya que habla de una perdida en el ámbito sentimental.

    No podría decirte si los recusos expresivos son correctos o si te has saltado alguno.

    A todo esto, me parece correcta la imagen y la música que has puesto.

    ResponderEliminar